lunes, 21 de mayo de 2012

8 CONSEJOS PARA QUE NO TE CUESTE LEVANTARTE POR LA MAÑANA!



1. - Duerme totalmente a oscuras: No dejes la tele o la lámpara de la mesilla de noche encendida. La luz produce efectos negativos en el enfoque de tus ojos, que no te permitirá conciliar el sueño al 100%.

2. - Utiliza la cama sólo para dormir: No hagas los deberes, estudies, chateamos con el portátil, veas la tele, juegues con la consola ... El cerebro debe asociarse la cama con el hecho de dormir. Si mezclas actividades, tu cuerpo no sabrá si tienes intención de dormir o no, y no te relajarás tan fácilmente.

3. - Duerme ocho horas: Bueno, eso es un tópico, pero quizás es el punto más importante. Según diversos estudios, ocho horas son las necesarias para cargar pilas cada noche. Si tienes que levantar a las siete, yendo a dormir a las once te basta. Tampoco es tan pronto!

4. - No duermas con la barriga llena: Intenta cenar temprano, antes de las diez. Tu cuerpo debe tener tiempo a digerir la comida. También vas al baño antes de ponerte en la cama, así probablemente no será necesario que te levantes a media noche y interrumpas el sueño.

5. - Deja el despertador lejos: Teniendo a la mesita de noche nos es muy fácil apagarlo! Haz un acto de propia voluntad y déjalo en el escritorio o en algún punto de la habitación opuesto al que duermes tú. Así tendrás un motivo para levantarte de un salto y parar aquel ruido estridente!

6. - Cada día a la misma hora: Seguramente tú eres de los que sábado y domingo se levantan a las doce. Este es uno de los puntos más en contra nuestra. El cuerpo no puede aconstumar a madrugar cinco días y dos dormir toda la mañana. Por eso es recomendable levantarse cada día a la misma hora, aunque sabemos que este consejo no le seguirá nadie.

7. - De punta a la ducha: Refresca el cuerpo y ponlo a tono para empezar un nuevo día con una buena ducha de agua fresca.

8. - Desayuna: No vale saltarse lo! De ninguna manera! Recuerda que es la comida más importante del día. ¿De dónde carajo quieres obtener la energía que necesitas durante toda la mañana? La encontrarás en un vaso de leche, unos cereales, unas tostadas, un zumo de naranja ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario